El sabio refranero español nos dice que más vale prevenir que curar. Esta máxima es aplicada por muchos propietarios que ya han comenzado a preparar sus hogares de cara al descenso térmico acusado que se avecina en las próximas semanas. Debido a que las facturas energéticas son cada vez más elevadas, son muchas las personas que buscan alternativas económicas para combatir el frío. Una de las mejores es reforzando el aislamiento de la vivienda.
En Galitherm estamos especializados en el aislamiento térmico mediante la técnica del insuflado. Para ello utilizamos distintos tipos de materiales aislantes de la mejor calidad pertenecientes a marcas de reputado prestigio como Isofloc, Rockwool y Steicozell. Entre los materiales a utilizar se encuentra la celulosa, fibra de madera, bolitas de poliestireno JP con grafito o lana de roca. En el presente artículo vamos a hablar de esta última y por qué se trata de una excelente opción.
5 motivos por los que aislar nuestro hogar con lana de roca
Como acabamos de decir, en Galitherm utilizamos el sistema del insuflado para aislar viviendas. Esta técnica consiste en rellenar cámaras y cavidades de aire de los elementos que envuelven el inmueble con material aislante a granel. Toda la materia prima que utilizamos como aislante es de la máxima calidad, pero debido a que nuestra empresa está ubicada en A Coruña y nuestro principal radio de acción es el norte de Galicia, recomendamos especialmente la lana de roca por una serie de razones que vamos a ver a continuación:
- Excelente aislante térmico. La conductividad térmica de la lana de roca es de las más bajas del mercado. De ahí que sea la mejor alternativa para mantener el hogar siempre con una temperatura agradable.
- Buen aislante acústico. Tras insuflarla, la lana mineral queda totalmente compactada en el interior de la cámara, bloqueando y absorbiendo sonidos.
- Ahorro económico. Debido a la capacidad que tiene para aislar tanto del frío como del calor, una casa aislada con lana de roca tendrá menos necesidad de enfriarse o calentarse con sistemas de aire acondicionado o de calefacción, con el considerable ahorro que ello supone.
- Material hidrófobo. La lana de roca es un producto hidrófobo, en otras palabras, que no retiene la humedad. Este es uno de los principales motivos por el que consideramos este material ideal para Galicia, región con altos índices de humedad.
- Protección pasiva contra el fuego. La lana de roca también cuenta con excelentes propiedades ignífugas e incombustibles que la convierten en una opción ideal para evitar la propagación del fuego.
Aísla tu casa con Galitherm
Adelántate al invierno y aísla tu vivienda con lana de roca. En Galitherm trabajamos con lana de roca Rockwool, líder mundial en la distribución de este material aislante, por lo que la calidad está más que garantizada.
Ponte en contacto con nuestra empresa de A Coruña y pídenos presupuesto personalizado sin compromiso.