Aislar una vivienda o un local comercial tiene múltiples ventajas en varios campos: aumenta la eficiencia energética, consigue un inmueble más sostenible, supone un ahorro considerable en los suministros y aumenta el confort en el interior.
El mercado actual ofrece un variado número de soluciones de aislamiento y, ante la gran cantidad de posibilidades, es normal que el usuario que no sea conocedor de las características particulares de cada una pueda sentirse abrumado. Desde Galitherm, tu empresa especializada en aislamientos térmicos en A Coruña, queremos presentarte una de las últimas innovaciones del mercado que, a nuestro juicio, reúne las mayores ventajas calidad-precio: el aislamiento con celulosa. Si todavía no conoces sus beneficios, muy atento a esta guía que desde Galitherm hemos elaborado para ti.
Protección ecológica frente al frío, el calor y el ruido
Una de las grandes ventajas de la celulosa es que se trata de un material ecológico, por lo que apostando por ella estarás haciendo una elección comprometida con el medioambiente, y de grandes prestaciones: resistente al frío y al calor.
Su baja conductividad técnica y su equilibrada densidad de aplicación lo convierte en un perfecto aislante para el frío. Pero hay más: la versatilidad de la celulosa va más allá y te ayuda a combatir, a su vez, el calor estival, gracias a su muy alto calor específico (situado en 2110 julios).
Otra de las características que hacen de este material una solución de aislamiento muy popular, es su gran capacidad como aislante acústico, algo que la celulosa permite gracias a su extrema porosidad.
Apostando por el aislamiento con celulosa, conseguirás una vivienda en la que será posible mantener el confort térmico, tanto en inverno como en verano, a la vez que mantendrá a raya los indeseados y molestos ruidos exteriores. Una decisión que repercutirá sin duda en tu calidad de vida e incrementará el bienestar de todos los miembros del hogar.
Facilidad en la instalación y uniformidad en el resultado
La celulosa posee una alta resistencia térmica, un buen comportamiento ante el fuego, un muy alto calor específico, un buen comportamiento acústico, no absorbe agua y sus técnicas de aplicación no necesitan la realización de obras.
Gracias a esto último, su instalación se vuelve, además, muy sencilla: la celulosa se introduce de manera homogénea en todos los huecos, por lo que evita puentes térmicos y consigue aislar todas las zonas tratadas en profundidad.
¿Necesitas un presupuesto personalizado para aislar tu vivienda o tu local comercial? Contacta con Galitherm, tu empresa especializada en aislamientos térmicos en la provincia de A Coruña, y elaboraremos un presupuesto totalmente adaptado a tus necesidades. Consúltanos sin compromiso, ¡te esperamos!