Uno de los factores más importantes en cualquier tipo de construcción, ya sea una vivienda particular, un edificio comunitario, un local comercial o una oficina… es su nivel de aislamiento térmico y acústico. De estos dos aspectos depende en gran medida la confortabilidad y productividad de los inquilinos.
En Galitherm llevamos muchos años trabajando en el sector de los aislamientos, siendo expertos en el uso de diferentes y vanguardistas técnicas. Una de ellas es el uso de la celulosa proyectada. Si quieres saber en qué consiste y cuáles son sus aplicaciones, sigue leyendo este artículo.
¿Qué es la celulosa proyectada?
La celulosa proyectada es un material aislante de primera calidad formado por fibras de celulosa recicladas y químicamente tratadas para resistir la humedad, el moho, la condensación, las plagas de insectos y el fuego. Se trata de un revestimiento fuerte y de gran espesor que se aplica en las superficies mediante la técnica de proyección y sirve para sellar todo tipo de cavidades, juntas y huecos.
Ventajas de este material
Las aplicaciones y beneficios de usar proyectado de celulosa son numerosos y variados. Como expertos en su manejo y uso como material aislante, en Galitherm destacamos los principales:
Excelente aislamiento térmico
Regula la humedad, reduce al mínimo el paso del aire y elimina puentes térmicos entre el interior y el exterior del edificio. Todo ello nos permitirá disfrutar de temperaturas estables todo el año.
Gran aislamiento acústico
Proporciona gran insonorización impidiendo la reverberación. Mejorarás automáticamente tu calidad de vida al disminuir casi por completo los ruidos procedentes del exterior.
Ahorro económico
Debido a sus propiedades como aislante térmico, la necesidad de utilizar los sistemas de calefacción y refrigeración en invierno y verano será mucho menor, con la consecuente reducción en las facturas energéticas.
Versatilidad
La celulosa proyectada puede utilizarse en distintas superficies, como paredes y techos, y es aplicable a construcciones de todo tipo, como polideportivos, colegios, hostelería, locales comerciales, etcétera.
Material ignífugo
Otra de sus grandes ventajas es que presenta una enorme resistencia al fuego, y no permite la propagación de llamas ni humos tóxicos.
Eficacia garantizada
Al aplicarse por rociado directo, consigue una plena cobertura, llenando grietas, huecos y cavidades por completo. Además, se puede utilizar a cualquier temperatura ambiente.
Durabilidad
No se deteriora con el inexorable paso del tiempo.
Solicita presupuesto a medida
Cada vez más clientes contactan con nosotros para demandar nuestro servicio de proyectado de celulosa en A Coruña. Si tú también quieres disfrutar de sus ventajas, no dudes en ponerte en contacto con el equipo que formamos parte de Galitherm.
En nuestra empresa te proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso. Llámanos, escríbenos o completa nuestro formulario web y te atenderemos encantados en el menor tiempo posible.